24.4.13

¡Vamonó de feria!

Farolillos, trajes de gitana, carros de caballos, rebujitos, sevillanas.. sólo podía referirme a la Feria de Abril. Y es que este año me he podido escapar para poder disfrutar de ella.  Por muchas fotos o cosas que os diga no os vais a imaginar el encanto de esta fiesta y la magnitud del recinto ferial. Todo se inunda de color, gente cantando, bailando y es que ves hasta a los más pequeños arrancándose a Sevillanas, yo también lo intente pero creo que no es lo mío.. ¿un pero? el calor, ser del norte es lo que tiene, la falta de costumbre.



Rodearte de volantes en el autobús, caballos entre los coches en las carreteras, o ir a tomar algo y encontrarte a la gente a caballo tomando algo a tu lado... No todo queda en el recinto,si no que inunda la ciudad entera.



Ya sabeís lo que se dice: Sevilla tiene un color especial. Y más en esta época del año.
¿os animaís a conocer la feria a través de mi objetivo?





Foto obligatoria: la portada, este año está inspirada en la Plaza de España, y es que la portada es la encargada de dar inicio a la feria con el "alumbrao".




Es normal encontrarte con gente famosa como por ejemplo Sergio Ramos como me paso a mí, muy majo. Según me dijeron el chico de al lado es un cantante de flamenco pero como no es mi estilo ni idea, ¿alguna lo sabeís?












Las casetas son el hogar del sevillano mientras dura la feria, punto de reunión, donde se come y se bebe, se ríe, es donde se canta y donde se baila. La prolongación del salón de su casa y es que la mayoría lo parecen. Tienen que ser de rayas verticales verdiblanca o rojiblanca. Aunque la mayoría son privadas las hay públicas, y si no a echarle un poco de cara al asunto.






Los nombres de las calles corresponden a toreros legendarios.




Os dejo un plano de la feria para que podaís haceros a una idea de la magnitud del reciento ferial.